miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡En el aula de Educación Infantil también podemos ser Ecológicos!


Hoy en día es incuestionable la necesidad de “ser ecológicos” cuanto más si hablamos de la escuela y con más razón si resulta que hablamos de los niños más pequeños los de 3 a seis años.

Las actividades del aula se pueden atender y hacer reflexionar a las niñas y los niños  al respeto del medio ambiente y al cuidado de la naturaleza, conociéndolos para aprender a respetarlos y a quererlos como parte de nuestra propia vida. Somos parte de esa naturaleza y lo que hagamos con ella repercute en nuestra vida.

Como maestras y maestros debemos trabajar para ayudar a crear hábitos en los niños para que después ellos sean capaces de  extrapolarlos en la casa y en la calle.

Para que esto ocurra es necesaria la plena colaboración de la familia, pues si concienciamos a los niños de la necesidad de cuidar el medio ambiente y luego en casa el ve como se practica todo lo contrario, indudablemente contribuimos a confundirlo y a que no comprenda en verdadero sentido de la ecología.

En el aula podemos ser ecológicos mediante actividades cotidianas como reciclar o aprovechar bien los bienes escasos como son el agua, la luz etc. Y también con actividades que explícitamente conlleven el trabajo de la ecología en el aula.

Quisiera mostraros un colegio de educación infantil, situado en paterna de rivera, el cual lleva a cabo diferentes campañas, como pueden ser la “campaña de ahorro energético”, o la “campaña de recogida de cartuchos de tinta” entra otras muchísimas. Además el colegio cuenta con un huerto ecológico y con el sello de “escuela ecológica” que por otra parte es dificilísimo de conseguir, y por ello nuestros compañeros de paternas merecen nuestra más absoluta admiración.

Si queréis descubrir las propuestas y proyectos de esta escuela podéis visitar este enlace:

CRISTINA GAMUNDI GONZÁLEZ. 3ºB GRADO MAGISTERIO INFANTIL. GRUPO 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario